Mi sueño : Océanos limpios

Siempre conecte con la naturaleza, más principalmente con la playa y el mar, dónde me siento identificado y feliz. A medida que fui creciendo está conexión se hizo más fuerte, y comencé a ser más consciente de  lo importante que es cuidar nuestro mundo.
Tuve la suerte de poder recorrer distintas playas; en algunas los habitantes tienen una cultura muy marcada del cuidado del medio ambiente;  y en otras partes, la verdad se maltrata mucho:  tirando residuos, todo se lo lleva el mar. 
Sé que no estoy contando nada novedoso,  y que a estas alturas  todos vimos miles de imágenes de playas llenas de basura, incluso las nuestras de Mar del Plata. Pero un día surfeando frente a mi casa :  una playa paradisíaca, hermosa, con acantilados gigantes, donde nos encanta pasar el día en familia ... me topé con botellas, bolsas... todo tipo de basuras que puedan imaginarse, flotando al lado mío ...  y ahí me hizo un CLICK...  y dentro mío algo cambio; ya no podía seguir mirando sin hacer nada ! 
Comencé a investigar y tomé  conciencia de las consecuencias ;  Si bien  limpiar las playas ayuda a mejorar el problema un poco, sabía que tenía que hacer algo más... Me puse a pensar en cómo trasladarlo  a todo los aspectos de mi vida, es una tarea súper difícil, pero decidimos comenzarlo en Rocas; Junto con todo el equipo pensamos en que parte de la producción se podían hacer cambios rápidos, que generen una ayuda o una mejoría mínima al medio ambiente. 
Nos dimos cuenta que las cajas y bolsas dónde entregábamos nuestros productos estaban de más, no tenía ningún  fin, más que ser basura, entonces dijimos : tienen que ser REUTILIZABLES : recibir tus chanclas en un CAJONCITO de MADERA RECICLADO que luego puedas utilizar como más te guste es lo más ... contenedor de toallas, especieros, maceteros, guarda chiches, ... en nuestras redes recibimos cantidad de fotos de clientes mostrándonos como los usan !!! Ahí es cuando el pecho se me infla y el orgullo me supera jajajajjajajjajaj!!!
Pónganse la meta de reciclar, esta buenísimo ... el cambio tiene que empezar por uno mismo ; parece mínimo .. pero si todos ponemos un granito de arena el resultado puede ser gigante.Tenemos aún un largo camino que recorrer para lograr ser una empresa 100 % ecológica, pero estamos haciendo todos nuestros esfuerzos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi sueño : Océanos limpios

No llegamos ni a soñarlo y en menos de un año ya teníamos 10 franquicias

Tu intuición se pone cada día más fina y tu corazón late más fuerte.. Te convertiste en mamá