Hacen un trabajo que es de PELÍCULA! Sin importarles la fama y haciéndonos dar cuenta que cuando hay ganas y amor todo se puede!


Que difícil que es hablar o contar una historia en la que de una manera u otra estamos conectados, y si no, puede ser de otra manera, son parte de nuestro equipo de trabajo y nos llenan de orgullo día a día, por eso quisimos abrir este especial del día de la mujer con ellas.Si las conocieran dirían que ellas están en otro planeta; o trabajando sin parar para que se cumpla un único deseo que llevan en el corazón: un mundo mucho más lindo... en donde no hay crueldad animal... en donde no haya animales abandonados y simplemente las personas ayuden.... Así son Anahí y Patricia, no se preocupan por sumar más o menos likes en sus redes,  ni por tener muchos seguidores, ellas desde un anonimato, que sorprende, están continuamente ayudando a los animales y nos hacen dar cuenta que cuando hay ganas y amor todo se puede.
Anahí es la fundadora de Pampa Nuestra Hogar de Tránsito, y en conjunto con Pato asisten un promedio de 300 callejeros al año, entre atropellados, cachorros, heridos, perros viejos y enfermos terminales.
Su amor por los animales viene desde pequeñas, ambas con sus primeras mascotas, más que ser una mascota eran esos seres incondicionales que las acompañaban.  Anahí comenzó a sus 12 años, todo perro que veía en la calle se lo quería llevar a la casa, y por razones lógicas sus papás no la dejaban, lo que le generaba una angustia; fue ese sentimiento lo que la empujo a participar desde tan chica en los encuentros de su barrio, donde ofrecían a la gente que pasaba animales en adopción. Pato trabajaba en la vieja terminal de Mar del Plata, lugar al que iban a dormir y refugiarse una cantidad enorme de perros callejeros, fue ahí cuando comenzó a pensar en cómo podía ayudarlos, entonces empezó a tejer redes para conseguirles alimento, remedios y hogares. Con el paso del tiempo este amor por los animales hizo que se convirtieran en e grandes amigas.
Están listas las 24 hs del día para cualquier emergencia que se les presente, para ellas un mensaje puede cambiarlo todo y son estos el comienzo de una historia,  que a veces puede tener un final feliz, y otras no. De las cientos de  alerta que les llegan, aunque les duela, solo pueden darle la prioridad  a los animales que no sobrevivirían por si solos en las calles,  atropellados, heridos, hembras en celo, cachorros y viejitos. Les gustaría poder ayudar a todos, pero a veces realmente no dan abasto. Y ahí es cuando sus sentimientos salen a flor de piel, ya que muchas veces salvan vidas pero otras... no lo logran…sufren…se frustran... pero saben que intentaron todo. Aceptan que no pueden brindar a todos lo que quisieran, pero están muy orgullosa de hacer su parte y principalmente de no ser indiferentes…
Escribir en esta nota que  “ellas ayudan a los animales” nos queda muy corto!! Su trabajo es realmente de película, pasando por todos los géneros que nos imaginem  Los días antes de las castraciones gratuitas ellas salen por los barrios a buscar perritos en situación de calle, los cargan en camionetas y se los llevan para poder castrarlos, al otro día los devuelven a donde los encontraron. Hay otros días en que asisten a barrios periféricos,  donde realizan un censo anotando a los animales que necesitan ser curados o castrados. Y si... como hacen con todo esto????!!!  Quién las ayuda??!! Cuánto cuesta??!!! Les preguntamos asombrados mientras redactábamos en conjunto esta especie de nota!  Recuerdo que una vez llegamos a llevar a castrar 52 animales, todos de unan misma manzana... nos cuenta Pato entre risas y mucho orgullo... “hacemos miles de malabares para poder solventar todos estos gastos”… Rifas, eventos, colectas, alcancías  son algunas de las tantas cosas y por suerte también recibimos algunas donaciones. Sabemos que la gente quiere ayudarnos, pero a veces la realidad nos traspasa, y no llegamos a cubrir lo que necesitamos. Hoy en día la casa de Anahí se  convirtió en un hogar de tránsito con alrededor de 30 perros en recuperación. Ambas tienen a cargo, también, perros discapacitados, que usan pañales  y  necesitan de cuidados especiales.  Realmente no nos alcanza esta nota para contar todo lo que hacen, sólo tenemos palabras de admiración y respeto.
os!!
Por suerte todo su esfuerzo tiene sus recompensas, y eso sienten cuando cierran una adopción, es el final feliz de cada caso. Para ellas es muy gratificante haber visto como estaban al momento de rescatarlos,  ver como se recuperan para luego verlos felices en un hogar. Cada adopción es el broche de oro de un rescate, es donde el ciclo se cierra y sentís que todo lo que hiciste dio sus frutos.
Nos gustaría que las escuelas incorporen una charla sobre tenencia responsable de animales  para que los niños crezcan aprendiendo a cuidarlos y respetando la vida.
Un consejo, es involucrarse... castrar, rescatar y adoptar.
Hay una frase muy hermosa que nos encanta:
"SALVAR LA VIDA  DE UN ANIMAL NO CAMBIARÁ EL MUNDO, PERO SI CAMBIARÁ SU MUNDO"
Tienen el placer de poder conocerlas y compartir con ellas, el sábado 16 de marzo de 17 a 20hs, en YES playa canina, dónde las chias realizaran un mini desfile en homenaje a los perros más viejitos. Contaran con la presencia de las doctoras Mercedes Malanao y María Paz Pellegrini quienes les regalaran una sesión de fisio, masajes y homeopatía especial para la vejez en la playa. También habrá sorteos, sorpresas y muchos premios. Los esperamos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi sueño : Océanos limpios

No llegamos ni a soñarlo y en menos de un año ya teníamos 10 franquicias

Tu intuición se pone cada día más fina y tu corazón late más fuerte.. Te convertiste en mamá