Con tan solo 15 años me fuí sola por el mundo en busca de lo que amo

…Todo comenzó de chica, a mis 9 años en Francia, lugar dónde nací y dónde se encuentra toda mi familia. Fue mi papá quién me llevo a surfear por primera vez, él es un amante y apasionado de este deporte, por suerte me contagió su amor por el surf. Poco a poco  el mar fue convirtiéndose en mi lugar favorito del mundo... dónde realmente puedo conectar conmigo misma y disfrutar. Tuve la suerte de haber encontrado de tan chica lo que me gusta hacer, fue un sueño..
Ya de más grande con mi familia vinimos a vivir a Argentina, fue ahí cuando empecé a competir, entonces el surf pasó a convertirse en TODO en mi vida. Al estar tan segura de lo que quería, decidí dar todo por esa pasión... con tan solo 15 años me fuí sola por el mundo en busca de lo que amo...Hoy en día el surf es mi trabajo, mi hobby, mi momento de relajación….se debe a la pasión y al amor que le pongo, porque cuando eso se une hay muy pocas posibilidades de que falle. Pase por momentos difíciles, pero no me arrepiento porque me ayudaron a poder vivir hoy de lo que me gusta...

Mi primer viaje sola, uno de los momentos que más me marcó,  tenía 15 años y decidí irme a recorrer Francia, España y Portugal, para hacer una serie de competencias ¡¡Con esa edad, era una gran odisea!! pero realmente estaba segura …y no tenía otra opción más que ir…entonces realmente NO LO DUDE!!
Miles de sensaciones se pasaron por mi mente…miedo…nervios…tal vez no era tan consciente de la situación. Me acuerdo mucho uno de los  campeonatos, en Isla Canarias, lo que más me preocupaba era la ola, me parecía súper difícil, porque tenía un fondo de piedra volcánica, con corales, peligrosa… Realmente estaba nerviosa… más por las condiciones que por el campeonato…tuve que  dejar de lado las emociones… concentrarmeconfiar en mí y enfrentar la situación… realmente me aferre a mí misma y me termino yendo muy bien. A partir de ahí todo cambioYA NADIE ME PODÍA PARAR !!! Superarse es una sensación única, son detalles pequeños, pero en ese momento me hicieron crecer muchísimo y la verdad, me termino encantando y motivando a seguir viajando. Igualmente está claro que siempre hay alguien para ayudarte en los viajes, en ese lugar me hice muchas  amigas de Australia y Portugal, viajar es algo tan únicoPor supuesto que a veces hay momentos y experiencias malas, pero también suman, porque te hace aprender y conocerte más. Siempre aconsejo… que si pueden y tienen la posibilidad recorran el mundo… porque no hay nada mejor que esa experiencia.

Estar en la playa y surfeando es lo que más amo… no necesito más nada. Disfruto mucho de la naturaleza, del aire libre, para poder conectar con el medio ambiente, elijo vestirme siempre con productos que me permitan estar cómoda y ser mi mejor versión.


Soy consciente de que aún soy chica y de que tengo un largo camino por recorrer, no sé que me espera el futuro, no soy de pensar tanto en eso, pero de algo  si estoy segura, es de que siempre voy a estar en conexión con el surf y el mar.  Hoy disfruto al máximo…doy lo mejor de mi y vivo mis sueños. Aconsejo a todos a que se guíen por lo que sienten...prueben y busquen algo que los mueva por dentro y los apasione...porque es lo mejor...con amor se llega lejos...

¡ES MOMENTO DE SURFEAR LA VIDA!

Evelyn Gontier

Pro Surfer
20 años

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi sueño : Océanos limpios

No llegamos ni a soñarlo y en menos de un año ya teníamos 10 franquicias

Tu intuición se pone cada día más fina y tu corazón late más fuerte.. Te convertiste en mamá